Hay un comentario en esta entrada
  1. FacomAdmin
    junio 25, 2018, 9:12 am

    Buenas noches Marta,

    En primer lugar darte las gracias por ponerte en contacto con nosotros. Intentaré ayudarte con la información que nos solicitas.

    Lo que nos cuentas en tu mensaje, aunque te parezca inusual, es más frecuente de lo deseado.

    Desgraciadamente estamos en una sociedad alcohólica y alcohólizate donde se ha normalizado en consumo de esta droga.

    El echo de no reconocer el problema y no querer ir al médico también es bastante habitual en enfermos (que es lo que somos) que no se encuentran en una situación límite, como pueden ser, entre otros, y por poner un ejemplo, un atropello bajo los efectos del alcohol, que te echen de casa, que el consumo te haya provocado una enfermedad grave, un desahucio, etc.

    En nuestra página web, aunque actualmente se encuentra en proceso de renovación, puedes encontrar las direcciones y teléfonos de contacto de las distintas asociaciones que engloban la Federación de Alcohólicos de la Comunidad de Madrid. Te recomiendo que intentes pedir cita en alguna de ellas, o en la propia Federación, para que sea algún compañero/a que os oriente y atienda en persona. Sólo quiero adelantar que en la red CAPA y gracias al programa “Ayudate, ayudanos” (que también puedes descargar en la web), no sólo ayudamos a enfermos si no también a familiares, por lo que si él no quiere empezar a tratarse en un primer lugar, los familiares tienen la posibilidad de asistir a los grupos de autoayuda que existen en todas y cada una de las asociaciones integradas en Facoma.

    Espero haberte ayudado en esta primera instancia. En el caso de necesitar algún tipo de aclaración al respecto no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

    Recibe un cordial saludo.

Deja un comentario