Quiénes somos

La web F.A.CO.MA. - Red C.A.P.A. nace con vocación de universalidad, por ser el alcoholismo un problema de salud pública que afecta al conjunto de la sociedad. Pretende ser fuente de documentación útil para todos los miembros de las familias que lo sufren, y para el conjunto de la población que se interese por conocer la problemática y respuestas eficaces encaminadas a la recuperación de la salud y normalización de la vida en todas sus áreas.

Con la motivación de creer en lo que hacemos y hacer aquello en lo que creemos, que no es otra cosa que facilitar a: enfermos, con enfermos-familiares, administraciones, instituciones, colectivos, segmentos de la sociedad, etc., la información precisa que demanden, para sustentar conclusiones y decisiones que les permitan observar con objetividad lo que les compete.

 

Es la sociedad quien genera el alcoholismo, es quien lo padece y por lo tanto cada uno de nosotros, como miembros de esa sociedad, tenemos la corresponsabilidad individual de cumplir al respecto bien sea como: familiares, educadores, amigos, administradores... o bien como meros ciudadanos.